Cámara de seguridad captó a un delincuente que huía con un botín

Justicia 12 de abril de 2018
El delincuente operaba en la zona de San Lorenzo. En 4 días robo dos viviendas y se alzó con un botín de más de $90 mil. Fue detenido mientras tomaba mate en el parque San Martín.  
camara de seguridad

Los robos que se le imputan ocurrieron en un lapso de cuatro días, en viviendas de la localidad de San Lorenzo. El primero, según lo informado desde la Fiscalía, fue denunciado por el propietario de la vivienda, quien sostuvo que fue su hija quien le advirtió la presencia del ladrón en su inmueble.

Al descender a la planta baja para verificar, se dio con los rastros del saqueo y el faltante de varios bienes, los que fueron valuados en una suma de 60 mil pesos aproximadamente. Posteriormente, otra vecina denunció un saqueo similar, el que le causó un perjuicio económico de más de 30 mil pesos, entre bienes y dinero en efectivo.

Al iniciar las pesquisas dispuestas por la fiscalía, los policías pudieron reunir elementos en contra de un sujeto conocido en esa localidad, quien fue apuntado como el autor de los frecuentes robos, ya que la modalidad era conocida para los vecinos.

A ello se sumo otra prueba clave, se trata de las imágenes que fueron captadas por una cámara de video ubicada en un club de Paddle, ubicado a pocos metros de la casa de uno de los denunciantes, la que fue requerida por la fiscalía para su análisis.

ladrón huyendo
Foto ilustrativa



En esta filmación se pudo observar al principal acusado, identificado como Exequiel Ibarra Rodríguez, un joven de 18 años, a quien se lo ve cuando merodea antes del saqueo y posteriormente, las imágenes lo muestras cuando cargaba los bienes robados en una de las casas.

Asimismo, de las pesquisas surge que se trataría del mismo sujeto que irrumpió en la segunda vivienda que fue saqueada, por lo que la Fiscalía solicitó la detención del sujeto.

La Policía pudo arrestar al sospechoso en inmediaciones del anfiteatro del Parque San Martín, cerca del Teleférico, donde pasaba la mañana tomando mate cebado. Tras su captura, se le imputó los delitos de hurto con escalamiento y robo. Permanece privado de su libertad con mantenimiento de la detención.

Te puede interesar