Tras ser restaurada, la estatua del Padre Chifri volverá al Parque Evita

Interior 12 de abril de 2018
Así lo confirmó Javier López, secretario de Gobierno de Rosario de Lerma, quien indicó que será trasladada a su lugar de origen en dos semanas. Habló también de la incorporación del sistema de pago fácil, las obras realizadas y los rumores de renuncia.
ciotta

Luego de un intenso trabajo de restauración realizado por el artista plástico Pedro Humberto Ciotta Güemes, la estatua del sacerdote Sigfrido Moroder, conocido por sus seguidores como "Chifri", que se vio afectada por el paso de los años, las inclemencias del tiempo, y el vandalismo,  volverá en 15 días a la plazoleta Parque Evita, de Rosario de Lerma. 

Al respecto, Javier López, secretario de Gobierno de la municipalidad vallista, en diálogo con InformateSalta, adelantó que si bien "el restaurador ya la dejó a punto”, aún faltan realizar modificaciones en la estructura donde se encontraba emplazada. "La idea es ampliar el techo y colocarla un poco más alta para que no esté tan accesible, por el tema del manoseo y demás”, manifestó.

Por otro lado, adelantó que a partir de la próxima semana los vecinos podrán realizar los pagos de los impuestos de automotor, alumbrado, barrido y limpieza, catastros y demás, mediante el sistema de pago fácil.

En ese sentido, explicó que el pago se realiza a través de un código que aparece en el margen superior derecho de las facturas, denominado CPE, que permitirá a su vez a los vecinos realizar un seguimiento. 

Con respecto a las próximas obras de pavimentación, manifestó que están trabajando sobre las calles Pellegrini, Alvarado y Joaquín Castellanos, a los fines de descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad. “Llevamos 40 cuadras pavimentadas en dos años, es avasallante el ritmo de obra y es histórico lo que se está haciendo", dijo.

En la oportunidad, también destacó el programa “Municipio en tu Barrio”, que tiene como fin llevar los servicios a los distintos puntos de la ciudad, como así también las obras de alumbrado público, desmalezado, y la instalación tanto de un puesto de salud como de una unidad de la Policía de la provincia.

Asimismo confirmó que a mediados de agosto van entregar 60 viviendas. “La gente está tiempo de ponerse al día con los papeles del IPV, pueden llegarse a Tierra y Hábitat Municipal, donde estamos entregando los requisitos para que puedan participar”, dijo.

Por último, se refirió a los rumores que daban cuenta de su posible renuncia, hecho que negó terminantemente. “Yo no presenté ninguna renuncia, son versiones que tienen que ver más con el aspecto político, mi compromiso con "Nacho" (Jarsún) y por sobre todas las cosas con la comunidad es total, vamos a seguir hasta que el señor intendente así lo decida”, finalizó.

Te puede interesar