Índice de Progreso Social: “Va a marcar una agenda de políticas y prioridades al estado”

Gobierno 13 de abril de 2018
El director General de TECHO en Salta, Javier Saldaño, consideró que la herramienta lanzada por el gobernador Juan Manuel Urtubey permitirá planificar a futuro y acelerar el crecimiento en la provincia.
Saldaño Indice de progreso social
Javier Saldaño durante la presentación del Índice de Progreso Social

El gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el Índice de Progreso Social, una nueva herramienta para medir cualitativamente el desempeño de las reparticiones de gobierno y de toda la sociedad civil.

Una de las organizaciones sociales involucradas en dicha tarea fue TECHO, que colaboró en materia de  Hábitat y Habitabilidad. “Hicimos nuestro aporte en la dimensión del índice de necesidades básicas y con un trabajo articulado con otras organizaciones, son más de 150 las que participan, se construyó el índice con los indicadores que teníamos disponibles,” explicó  Javier Saldaño, director General en Salta, a InformateSalta.

Saldaño Indice de progreso social2

En este sentido, indicó que se trata de una primera medida, que permitirá recolectar información para planificar a futuro. “Creo que el foco principal de la red no está en mirar solamente para atrás sino en planificar para hacer que el crecimiento del índice se acelere  y que Salta tenga mayor progreso social,” expresó.

Desde TECHO sostienen que es necesario el involucramiento de todos los sectores de la sociedad y sobre todo del estado para tal fin. “Una de las cosas principales que buscamos con la red, generar este consenso social para marcar una agenda de políticas públicas y de prioridades al estado, sea esta administración o cualquier otra que siga,” aseguró.

indice de progreso social

Te puede interesar