Estudia panadería en una escuela de Salta, y la sobadora casi le corta el brazo

Policiales 13 de abril de 2018
El accidente ocurrió durante el taller de panadería. El chico tiene 16 años y está internado en el hospital San Bernardo, donde fue operado.
Estudia panadería en una escuela de Salta, y la sobadora casi le corta el brazo

Un alumno de 16 años de los talleres de formación de la Escuela Especial 7041 “Dr. Mariano Rafael Castex” (San Juan al 600) casi perdió su brazo derecho durante una clase de panadería. El accidente ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 9, y luego fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde fue operado y permanece internado.

De acuerdo a lo informado por la Policía a diario El Tribuno, al parecer el chico encendió de forma involuntaria la máquina amasadora de pan, donde quedó atrapado su brazo derecho.

Olga Flores, supervisora general del Ministerio de Educación, manifestó por Radio Vos que “cuando finalizó el taller de panadería el joven fue a limpiar la sobadora y aparentemente encendió la máquina en forma accidental y su brazo quedó atrapado”.

Por su parte, desde prensa del hospital San Bernardo confirmaron que al chico le realizaron una cirugía, y que afortunadamente no se le amputó la mano, que estaba comprometida. Pasó a una sala y evolucionaba de forma favorable. Hoy se proporcionarían más detalles sobre su estado de salud.

Los talleres

El Servicio de Formación y Capacitación Laboral de Panadería de la escuela Castex tiene unos 35 alumnos de ambos turnos que a diario arrancan la rutina escolar con la producción de pan y otros productos que luego venden en el establecimiento.

En 2007 se hizo una adecuación a las necesidades educativas especiales en el plan de estudio, con la cual se empezó a otorgar certificación a los cursantes en “capacitación de medio oficial panadero y “asistentes”. Para esto se articularon contenidos de áreas. Fueron destacados por su labor en reiteradas oportunidades.

Te puede interesar