El seleccionado de Ciclismo de Aruba entrena en Salta

Deportes 13 de abril de 2018
El equipo estará hasta el 16 de mayo en nuestra provincia. Participarán de la Clásica 19 de abril en Jujuy, Clásica Norma Doric, Clásica 1º de Mayo y una fecha del campeonato del NOA de ruta.
ciclismo

El seleccionado de Ciclismo de Aruba, que dirige el salteño Gabriel Díaz, entrenará hasta el 16 de mayo en Salta, oportunidad en la que participará de la Clásica 19 de abril en Jujuy; Clásica Norma Doric; Clásica 1 de Mayo y una fecha del campeonato del NOA de ruta.

En la presentación realizada en la secretaria de Deportes, Gabriel Díaz, entrenador del Seleccionado, en diálogo con InformateSalta aseguró que el objetivo principal es el Campeonato del Caribe, que se corre en Bermudas en agosto. “Estamos para estar entre los 10 primeros en la categoría juniors, es un desafío lindo”, dijo.

También comentó sobre el nivel que tiene su selección. “A nivel competitivo estamos para correrle a cualquier país del caribe”, aseguró.

Sobre su trabajo en Aruba, comentó que la infraestructura de la isla no se presta para el ciclismo pero a pesar de esta situación hacen un gran trabajo que consiste en poder entrenar sin estar arriba de la bicicleta. “Es un trabajo que se realiza en el gimnasio a través de un trabajo de intermitencia”, comentó.

La selección de Ciclismo de Aruba aprovechará para trabajar en ruta. Están previstos entrenamientos en doble y triple turno.

Te puede interesar