Concejales y AMT debatieron sobre la potestad de taxis y remises

Municipal 13 de abril de 2018
En Plenario, concejales, funcionarios y referentes del sector abordaron la competencia en lo referido al Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajeros. Los ediles Socorro Villamayor y Raúl Córdoba coincidieron en que fue una jornada positiva.
plenario AMT

En el Concejo Deliberante se desarrolló hoy una Reunión Plenaria de la que participaron ediles de diferentes bancadas, junto a representantes del Ejecutivo Municipal, la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tribunal de Faltas y asociaciones de taxis y remises.

En la oportunidad, abordaron la delegación que tiene el Gobierno Provincial en lo referido al Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajero, así como la autonomía y potestad que posee el Ejecutivo Municipal para otorgar e inhabilitar los carnets de conducir.

Al respecto, la concejal Socorro Villamayor comentó que la oportunidad sirvió para que taxistas y remiseros pudieran trasladar sus reclamos al organismo provincial referidos a la cuestión de fiscalización.  “Hay algunos que entienden que volviendo la Municipalidad pueden solucionarse estas cuestiones y hay otros que entienden que de la mesa de compensación de hoy se puede avanzar,” dijo a FM Cielo.

Por su parte, Raúl Córdoba, vicepresidente Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, saldó sus dudas con respecto a los futuros compromisos que asumirá AMT. “Incorporación de nueva tecnología, reconocer que el sistema no es eficiente, tienen poco personal, generar un nuevo proceso informático para eliminar tanto papelerío, esos serían los ofrecimientos que harían,” contó a FM Pacífico.

Finalmente, consideró que otro de los interrogantes que debe plantearse es el municipio está en condiciones de recuperar esa autonomía. “Si es así, vamos a acompañar desde el Concejo Deliberante, vamos a ponernos de acuerdo y sobre todo hay que tener presente que hay que cambiar una ley, no solamente ponernos de acuerdo acá. Es muy bueno realizar este tipo de actividades, es muy interesante lo que se ha planteado,” concluyó.

Te puede interesar