Salta recibirá a los cabañeros del Mercosur

Economía 14 de abril de 2018
Por primera vez se realizará en Salta el Curso de Cabañeros del Mercosur Organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural Salteña y la Braford Junior NEA. La provincia recibirá a los cabañeros entre el 19 y 20 de abril próximo.
salta-cabaneros-mercosur

InSalta.info/ El presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina, Leandro Carrizo, comentó en diálogo con InSalta que “la idea es traer conocimiento técnico sobre el desarrollo de la cabaña, el manejo del ganado, nutrición de los animales, traer todo ese contenido a Salta por primera vez (las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Corrientes).

Las expectativas son muy altas, se espera buena participación de cabañeros en especial de aquellos que recién se están iniciando quienes se verán beneficiados por la capacitación. El cupo es solo para 40 personas ya que la capacitación es personalizada dado que incluye la parte teórica y ofrece la posibilidad de la aplicación práctica de los conocimientos”.

La actividad cuenta con el auspicio de las entidades madre de la región, la Bradfor Argentina y la Sociedad Rural Salteña; y de empresas privadas como Cabaña Los Reales, Cabaña Don Oscar, y otros que se siguen sumando para apoyar el curso.

Situación compleja

Carrizo destacó el esfuerzo de los cabañeros de la provincia para recibir el evento en un contexto de crisis agropecuaria generalizada que afecta a todos los sectores del campo. Es importante señalar, señaló el dirigente, que en el marco de una situación complicada por la que atraviesa la provincia, las cabañas igualmente mandan a sus cabañeros a capacitar; y agregó que si bien la coyuntura no será el eje central del encuentro, seguramente tendrá su lugar en el debate porque todo hace a la realidad de la producción.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Lucas Elizalde, aseguró respecto del encuentro de capacitación que “la genética es importante para el aumento de la productividad, y es una línea que como institución queremos potenciar“.

Al ser consultado sobre la situación crítica por la que atraviesa la provincia, por las sequías y las inundaciones, dependiendo de qué región de la provincia analicemos, Elizalde consideró el envío de 40 millones de pesos de Adelanto del Tesoro Nacional como un paliativo para la crisis del sector aunque insuficiente ya que las pérdidas por inundaciones y sequías superan ampliamente ese monto. “De todas maneras, no deja de ser importante ya que seguramente será destinado a las zonas de mayor urgencia como lo son los departamentos de Rivadavia y Santa Victoria Este”, agregó.  

Te puede interesar