Estados Unidos atacó a Siria

Internacionales 14 de abril de 2018
La ofensiva militar esta madrugada por parte de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio en la ciudad oriental de Duma.
aviones- eeuu
Ataque a Siria, en directo. - Foto: Ecpad /handout / EFE

La Vanguardia/Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron ayer una ofensiva conjunta contra posiciones del Gobierno de Bachar al Asad como represalia por el presunto ataque químico en el que fallecieron más de 43 personas con síntomas de "exposición a químicos altamente tóxicos", según la Organización Mundial de la Salud.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y a Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a Francia y a Reino Unido su participación en el "ataque perfectamente ejecutado" este viernes contra Siria en respuesta al uso de armas químicas contra la población rebelde de Duma. 

El ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra posiciones gubernamentales sirias golpeó la principal base de las fuerzas iraníes en el país árabe, situada cerca de Damasco, afirmó hoy el general rebelde Ahmad Rahal.

En una conversación telefónica, el dirigente del Ejército Libre Sirio, que recibe apoyo estadounidense, explicó que el bombardeo tuvo entre otros blancos "el centro iraní de Zuyaizín, próximo al aeropuerto internacional de Damasco".

Te puede interesar