Al respecto su Secretario General, Eduardo Abel Ramos expresó: ”Nuestro lema siempre fue celebrar nuestro aniversario con obras y habiendo alcanzado muchos de nuestros objetivos en común, ahora queremos cumplir el sueño particular del trabajador; convertirse poco a poco en erudito en la materia, y con el lanzamiento de la Maestría en Gerenciamiento Integral de Servicios de Enfermería, es un logro para la salud de Salta, un desafío para el trabajador y un motivo más para seguir creyendo".
Además Ramos sostuvo: “Que nuestra ATSA cumpla 83 años despierta en nosotros un sentimiento de plena alegría, porque hay una historia que se muestra orgullosa y tiene que ver con el pasado, el presente y el futuro del trabajador. Un pasado marcado por la decisión firme de ser protagonistas en la Salud de Salta, para el caso de los enfermeros, abandonando lo empírico para ser auxiliar y los auxiliares para ser profesionales. Un presente que hizo realidad el paso de lo profesional a licenciados y de licenciados a Magister. Reservando para un futuro muy cercano alcanzar el sueño del Doctorado".
El secretario general de ATSA indicó que este proceso llevó décadas de preparación y estructuración, donde se tuvo que preparar al afiliado para que pueda afrontar los desafíos de los tiempos modernos.
"Tuvimos que concretar una infraestructura en Capital y en el interior de la provincia para poder brindar a todos las mismas oportunidades, así se consolidaron nuestras sedes en los departamentos cabeceras. Esta primera experiencia volcada al agrupamiento de enfermería, posteriormente fue llevada a todos los agrupamientos y hoy podemos decir orgullosos de que nuestros técnicos son licenciados. Nuestros choferes, son paramédicos y nuestros agentes sanitarios, se convirtieron en Técnicos profesionales de la Salud" concluyó Eduardo Abel Ramos.