Así fue reinsertado en su hábitat el oso melero rescatado en San Luis

Sociedad 16 de abril de 2018
Se trata de una hembra adulta cuyo estado sanitario es óptimo. El animal conservaba su conducta y dieta silvestre. Fue liberado en cercanías a General Güemes. Mirá el VIDEO.
oso melero1

El oso melero, que había sido rescatado por el Gobierno de la Provincia, fue reinsertado en su hábitat en cercanías de General Güemes por profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

El ejemplar ingresó a la Estación de Fauna Autóctona luego de ser rescatado por la Policía de la Provincia mientras deambulaba en la localidad de  San Luis.

En el centro de rehabilitación fue recibido por especialistas, quienes determinaron que se trataba de una hembra adulta cuyo estado sanitario era óptimo. El animal conservaba su conducta  y dieta silvestre, por lo que se dispuso rápidamente un operativo para su liberación.

El oso melero (Tamandua tetradactyla) cumple un importante rol en los ecosistemas ya que se alimenta de ciertos insectos controlando la superpoblación. Su principal amenaza son los accidentes en ruta y el mascotismo.

Te puede interesar