Al Barcelona de Messi le empataron con un gol con la mano

Deportes 17 de abril de 2018
El tanto para que el Celta concretara el 2-2 definitivo fue de Aspas con la mano. Leo ingresó en el segundo tiempo.
barcelona 4

Barcelona empató 2 a 2 en su visita al Celta de Vigo por la 33ª fecha de la Liga de España, encaminado a un nuevo título. Una victoria lo hubiese dejado con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (juega su partido el jueves, como visitante frente a Real Sociedad), a 5 fechas del final del campeonato, pero ahora el escolta podrá descontarle dos, indicó Clarín.

El entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, decidió darle descanso a algunas de sus figuras por lo que no viajaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué ni Sergio Busquets, y tampoco Ivan Rakitic (tiene una fractura en un dedo de la mano izquierda). Lionel Messi arrancó en el banco y entró a los quince minutos del segundo tiempo.

 barcelona 3

 

El partido comenzó con mucho ritmo y llegadas en ambos arcos. Barcelona no se movió de su libreto conocido (toques y cuidado de la pelota priorizando la tenencia) y el local intentó sorprender con la velocidad de sus delanteros, con la idea de cortar en mitad de cancha para salir disparado. Ambos equipos pudieron abrir el marcador y contaron con chances antes de los veinte minutos. 

Primero los catalanes a los siete. Denis Suárez y Philippe Coutinho ensayaron una pared, el español remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo. A los diez fue Ter Stegen el que tapó el mano a mano con Maximiliano Gómez, que pareció que tuvo una floja definición y no pudo esquivar el cuerpo del alemán. 

Y con los minutos el partido se volvió un poco más "de ida y vuelta". Al menos en las llegadas. Porque el Barcelona dominaba, pero el Celta contragolpeaba. Fue así que Paulinho estrelló un cabezazo en el palo tras un córner y en la siguiente los gallegos sumaron mucha gente en ataque (cuatro celestes contra tres blaugranas) y Brais Méndez por poco no abrió el marcador. Su disparo se fue abierto al lado del palo.

 barcelona 2

 

 

El Barsa hizo daño a los 36 con un remate de Dembelé. Coutinho tocó para Francisco Alcacer, que rebotó la pelota para el francés y este esperó que pique para engancharla de lleno con todo su empeine zurdo y dejar a Sergio Álvarez sin respuesta. Sobre el final llegó la justicia en el marcador. Iago Aspas abrió a la derecha para Gómez tras anticiparse a Dembele, el 7 desbordó, centró y apareció Jonny Castro Otto para empujar por el medio. 

El segundo tiempo mostró el mismo color con el que terminó el primero. El Barsa manejaba, pero el Celta era más peligroso con el contragolpe. Fue así que Iago Aspas desperdició un mano a mano con Ter Stegen. Y lo terminó pagando porque Barcelona volvió a sonreír después de que Messi saltó al campo de juego a los 15 minutos.

Tan solo cuatro después de la entrada de La Pulga llegó el 2 a 1 a favor de los catalanes. El argentino cedió a Nelson Semedo, recostado sobre la derecha del ataque, el portugués metió un centro rasante para que empuje Paulinho ante la salida del arquero. Francisco Alcacer le "robó" el crédito al brasileño al terminar de asegurar el tanto con la punta del botín, barriéndose en el segundo palo.

barcelona 1

 

Sergi Roberto, que había entrado por Andre Gomes, sólo jugó once minutos. El mediocampista vio la roja directa después de que le hizo, casi literalmente, un tacke a Iago Aspas cuando se iba mano a mano. Jugada que terminó siendo decisiva, ya que los catalanes no pudieron controlar la ventaja y le terminaron empatando. 

Y la igualdad llegó con polémica. Ter Stegen salió mal a cortar un centro desde la izquierda, la pelota pegó en la pierna de Aspas y se elevó a la altura de su pecho. El delantero acomodó el brazo y terminó empujando con el mismo.

El Barsa no jugó bien y le generaron muchas situaciones, pero pudo aguantar con un hombre menos y sacó un punto en una cancha difícil, que seguramente se valore sobre el final de la Liga de España.

Te puede interesar