La burrada de una abortista: "Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito"

Nacional 17 de abril de 2018
La "periodista" Julia Mengolini fue una de las oradores durante la tercera jornada de debate en el Congreso. Para atacar a los que están en contra de la despenalización del aborto, profirió un polémico discurso, que cosechó miles de críticas en las redes sociales.
julia mengolini pro aborto

Si bien se conocía su posición a favor del proyecto, la también abogada y activista femenina intentó refutar todos los argumentos que dieron aquellos opositores al proyecto en los primeros debates. "Quienes cuestionan el proyecto hacen enormes esfuerzos de imaginación para poner en pie de igualdad a un embrión con una mujer. Para hacer que ambas cosas valgan exactamente lo mismo hubo que apelar a mentiras y falacias", sostuvo Mengolini.

Luego agregó: "Porque un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito".

Entre declaraciones rimbombantes, Mengolini continuó: "En Argentina la fe no se nos puede imponer. Nadie puede decir que perder un embarazo incluso deseado sea lo mismo que perder un hijo. No duele igual, porque para esa mujer no era un hijo todavía. Lo que da cuenta de que el embrión no es bebito".

Además, Mengolini refutó las opiniones de los científicos que habían hablado del "grito silencioso" de los fetos: "Es una mentira hablar del grito silencioso y desesperado del embrión. Si es grito, no es silencioso. No existe tal grito. Otra mentira".

"Pensar que un embrión siente amor por su gestante, valorarlo igual que a una mujer, es una renuncia total al sentido común", completó la periodista, que llevó un discurso escrito y el pañuelo verde en el cuello de la campaña nacional a favor del aborto legal.

Te puede interesar