Para Ábalos, la lectura del “Nunca Más” no debería ser impuesto por Ley

Educación 18 de abril de 2018
Pese a considerar que el tema tendría que ser tratado por el ministerio de Educación cuando planifica los contenidos, le dio su aval tras considerar que “es necesario que las futuras generaciones sepan qué es lo que pasó”.
nunca más

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del diputado Tomás Rodríguez, que establece la incorporación de manera obligatoria del libro "Nunca Más" en los niveles de educación secundaria, técnica y superior.

Al respecto, Mario Ábalos, diputado por Cerrillos, no consideró apropiado “por una ley decir que se lea un libro”, ya que el procedimiento correcto debería ser que el ministerio de Educación lo incorpore en la currícula cuando planifica los contenidos, aunque avaló la iniciativa tras considerar que es necesario que las futuras generaciones sepan lo que pasó y que se incentive la lectura.

Además criticó la decisión del gobierno kirchnerista de desconocer la versión original del trabajo realizado en 1984 por la Conadep, que establecía que durante la década del 70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda. “Contar solamente lo que hizo una parte de los que gobernaron el país, es también darle la espalda a la historia”, dijo.

En ese marco, sostuvo que debería enseñárseles a las futuras generaciones que es lo que pasó verdaderamente en nuestro país. “Hay que decirles quién gobernó y quién también desde los balcones instigaba a la violencia, el Partido Justicialista gobernaba en aquellas épocas, Eva Perón en sus discursos agitaba con un discurso no conciliador sino confrontativo, hay que explicarle a nuestros jóvenes que no sirve el enfrentamiento”, afirmó.

Por último, volvió a insistir en que es necesario contar “la total y verdadera historia de lo que pasó en nuestro país”.

Te puede interesar