Mujeres intentaban pasar más de 85 mil dólares sin declarar en Salvador Mazza

Policiales 18 de abril de 2018
Se trata de dos argentinas que en un bolso pretendieron pasar más de un millón de pesos hacia Santa Cruz de la Sierra. Fueron detectados por el escáner de Aduana. Todo quedó secuestrado pero ellas en libertad.  
dolaressindeclarar1

El hecho sucedió pasada las 18 horas, cuando dos mujeres de nacionalidad argentina de 57 y 40 años intentaron pasar en un bolso una suma de 85 mil dólares por el control aduanero ubicado en el Puente Internacional. Al pasar el bolso por el escáner observaron en el interior fajos de dinero.

Al requisarlo, encontraron fajos de dólares que hacía una suma total de 85 mil dólares, que traducidos a la moneda nacional serían $1.74.832.

Las autoridades secuestraron el dinero por infracción a la Resolución 2705/09 pero las mujeres no quedaron detenidas. Se desconoce si se les permitió seguir su viaje con destino Santa Cruz de  la Sierra.

dolaressindeclarar

Cabe recordar que la Resolución del año 2009 establece como máximo una suma de 10 mil dólares como equipaje. Estas medidas; además de evitar la fuga de capitales, también buscan impedir salidas que sirvan para financiación del terrorismo.

Te puede interesar