Inflación: “Es bueno que baje pero sería bueno que baje más rápido”

Gobierno 18 de abril de 2018
Manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la inauguración del Centro Ambulatorio del hospital Oñativia. En cuanto a los casos de meningitis que se siguen registrando en la provincia dijo que “es una cuestión viral”.
urtubey - hospital oñativia

Esta mañana, el gobernador de Salta junto al ministro de Salud, Roque Mascarello inauguró el Centro Ambulatorio del hospital Oñativia. 

urtubey - hospital oñativia 2

“Es toda inversión de la provincia. Hemos invertido hasta acá 14 millones de pesos en toda la obra. A parte de esa inversión hay 7 millones de pesos aportados con fondos propios del hospital Oñativia para dotar de servicios, para este hospital de referencia de toda la región” indicó Urtubey por Multivisión TV.

obra_Oñativia1

En cuanto a la situación económica del país, el primer mandatario del gobierno manifestó que ya se veía que en estos primeros meses cumplir con la meta de la inflación iba a ser algo difícil. Calificó como algo positivo el que si esté bajando este índice pero “sería bueno que baje más rápido” advirtió.

“En la medida que los índices de inflación, año tras año, sean menores es algo positivo pero ahora bien me parece que es demasiado lento. La única manera de resolver este tema es salir de la política monetaria como una única herramienta económica, llevamos más de cinco décadas de esto en el país” agregó Juan Manuel Urtubey.

 inflacion ipc

 

Finalmente, en cuanto a los 18 casos más de meningitis que se conocieron por par te del Ministerio de Salud indicó: “Hay que seguir recordando los cuidados de aseo personal, estamos frente a cuestión viral”.

Te puede interesar