Desmienten que una avioneta ilegal haya sobrevolado territorio salteño

Sociedad 18 de abril de 2018
Desde el Aeroclub Orán se informó que sólo se trató de una nave que cumplía con un vuelo informado. Desde los Ministerios de Defensa y Seguridad de la Nación habían emitido un comunicado sobre un supuesto operativo por el avión Pampa perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
30703848_2004695619771051_4557990384537436160_n

De manera llamativa, tanto el Ministerio de Defensa de la Nación como el de Seguridad emitieron un comunicado de prensa informando acerca de la intercepción de un vuelo ilegal en Orán.Un avión I-A63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) detectó y forzó el aterrizaje de una avioneta Cessna 182 que ingresó ilegalmente al espacio aéreo nacional en Orán, provincia de Salta”, señaló el informe oficial.

Si bien en ningún momento se informó acerca de las actividades que cumplía la avioneta ni la finalidad de su vuelo, en el comunicado se destacó que “el Ministerio de Seguridad, a través de la intervención de la Gendarmería Nacional, inspeccionó la aeronave con el objeto de descartar cualquier tipo de actividad delictiva o anomalía”, haciendo sospechar que podría tratarse de un hecho de contrabando o narcotráfico.

El responsable del Aeródromo de la localidad de Orán, Alejandro Espeche, desmintió la información brindada por el Ministerio de Defensa, informando que se trató de una aeronave perteneciente al Aeroclub local que cumplía con un vuelo informado oportunamente. “Ya no se puede despegar sin plan de vuelo y vamos a presentar una denuncia por lo ocurrido” informó Espeche y agregó que “no se establecieron los protocolos de comunicación y es un disparate lo que publicó Fuerza Aérea”.

En su cuenta de Twitter, Espeche mencionó el hecho:


 

Te puede interesar