Gustavo Sáenz deslizó duras críticas contra su Gabinete

Municipal 18 de abril de 2018
El intendente reconoció diferencias entre Villada y García Salado; admitió un retroceso en el trabajo de la subsecretaría de Bienestar Animal y afirmó que en el Corredor de la Fe no solo falló la empresa, sino los controles de Obras Públicas.
gustavo saenz

Tras anunciar la incorporación de nueva maquinaria para Obras Públicas, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, en diálogo con los medios de prensa, reconoció errores en su gestión y se despachó con fuerte críticas contra algunos de los hombres fuertes de su Gabinete.

En la oportunidad, confirmó la tensión entre Ricardo Villada y Luis María García Salado, secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete, respectivamente, hecho que consideró normal, a lo que agregó que ambos pueden opinar pero el que toma la decisión final es él. “Acá se dicen las cosas como son y si tienen que discutir me parece bueno, para eso es un gabinete plural, donde cada uno opina lo que quiere y dice lo que quiere”, lanzó.

También admitió un retroceso en el trabajo de la subsecretaria de Bienestar Animal, a cargo David Ferri, sobre todo en lo vinculado a la disminución de las castraciones, que motivó la queja de los proteccionistas. “Parece que haberle subido el rango hizo que trabajen menos, vamos a ver que está pasando, tenemos que llegar a las 10 mil castraciones anuales, así que van a tener que trabajar el doble o el triple”, dijo.

En ese marco, también se refirió a los problemas en el Corredor de Fe, y aclaró que no toda la culpa es de la empresa, ya que desde el área de Obras Públicas, antes a cargo de “Kitty” Blanco y hoy de Wanny Carmella, no se controló como correspondía mientras se iban haciendo los trabajos.

Por otro lado, se refirió a posibles alianzas con el romerismo, y señaló que si bien tiene una muy buena relación, hoy no piensa en candidaturas, sino que está abocado a la gestión, que será su mejor carta de presentación si es que aspira a ser gobernador. “La gente es la que determina a donde nos pone y en cada lugar”, dijo.

Finalmente, manifestó que su intención es trabajar codo a codo y de manera conjunta con el gobernador de la provincia. “Es obligación acompañarlo y ayudarlo, porque si le va bien Urtubey le va bien a los salteños”, finalizó.

 

 

Te puede interesar