Contra el dengue: Orán comenzó el descacharrado masivo

Interior 18 de abril de 2018
Desde el municipio realizan acciones directas en los barrios más vulnerables de la ciudad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. El operativo comenzó hoy se extenderá por 10 días.
descacharrado masivo Orán
Descacharrado masivo en Orán

En el marco de su lucha contra el mosquito, Orán comenzó nuevamente un descacharrado masivo. El mismo tiene como objetivo realizar acciones directas en los barrios más vulnerables y en este caso se comenzó por la zona 3, donde se encontró mayor concentración de larvas de Aedes Aegypti. Luego continuará por la Zona 1 y así sucesivamente por 10 días hasta finalizar.

Los resultados obtenidos de acuerdo a los métodos simplificados de muestras por parte de los servicios de Salud, Dirección de Vectores, Vigilante Epidemiológico, Agente Sanitarios y Enfermedades Tropicales de la municipalidad contribuyen al análisis capaz de generar información oportuna para aumentar el combate del vector.

descacharrado masivo Orán3

Los índices de infestación  de la ciudad de dieron altamente satisfactorios, fueron de un 9%. Una de las medidas más efectivas para la lucha contra el mosquito es el descacharrado. Es por eso que la Municipalidad de Orán a través de su Intendente  Marcelo Lara Gros, sigue invirtiendo en este método de prevención.

descacharrado masivo Orán2

Te puede interesar