Antiqua Camera de la UCASAL participa del Festival Internacional "Misiones de Chiquitos"

Cultura 19 de abril de 2018
El cuerpo de músicos participa del prestigioso festival que se realiza desde hace 12 años en Santa Cruz, Bolivia. El mismo es uno de los más importantes en su género.
foto antiqua 2

Antiqua Camera es un conjunto dedicado al estudio y ejecución de la música antigua perteneciente a la UCASAL, el mismo se encuentra participando del prestigioso Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana. Este Festival, conocido como el Festival Misiones de Chiquitos, uno de los más importantes en su género en todo el mundo y se lleva a cabo cada año en Santa Cruz (Bolivia) desde hace doce años. 

El Director de la Escuela Universitaria de Música, Maestro Jorge Lhez, actuó el día inaugural del Festival, junto al Coro y la Orquesta Arakaendar. Estos elencos pertenecen a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) organizadores del Festival y principales promotores del repertorio de música sacra del siglo XVII y XVIII hallado en las Misiones de Chiquitos. Ambos elencos, Coro y Orquesta Arakaendar, están dirigidos por el Maestro Ashley Solomon, director de Florilegium y Presidente del Departamento de Música Antigua en el Royal College of Music de Londres. 

El lunes pasado los músicos de Antiqua Camera se unieron a otros artistas de Bolivia y Paraguay, conformando así una orquesta trinacional, para ejecutar un programa especial en la Iglesia Misional de San Xavier donde se realizó el estreno mundial de la Sinfonía de la Plata del compositor Pedro Ximénez de Abril Tirado, bajo la batuta del joven salteño José Vidal. 

El Rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, estuvo presente en ambos conciertos acompañando la participación de los músicos salteños en este importante Festival Internacional. Antiqua Camera actuará hoy, 19 de abril, en la Catedral de San Ignacio de Loyola, el día 21 en la Iglesia Santa Cruz y el domingo 22 en el cierre del Festival Internacional en la Iglesia San José. 

El Festival finalizará el día 22 de abril completando una agenda en 17 sedes, con la presencia de 31 grupos nacionales, 27 grupos internacionales con un total de 154 conciertos y 1.073 músicos.

 

 

Te puede interesar