Jujuy: Prohibieron a un abuelo vender en el aeropuerto y el gobernador intervino en el caso

Nacional 19 de abril de 2018
Por disposición de Aeropuertos 2000, José, un hombre de 70 años que trabaja vendiendo maní y garrapiñadas no podría hacerlo más. Al tomar conocimiento, Gerardo Morales se contactó con las autoridades y les solicitó que le permitan seguir en el lugar.
Vendedor de maní en Jujuy
- José Mamaní. Foto: El Tribuno Jujuy

José Mamaní Torres es un adulto mayor que trabajó toda su vida, que a pesar de su edad y por la necesidad lo continúa haciendo. Se dedica a la venta ambulante de maní y garrapiñadas, hace ya diez años que hace esta tarea en el aeropuerto internacional "Doctor Horacio Guzmán" en Jujuy, pero ahora no le permiten seguir allí, según las autoridades aeroportuarias es por reguardar su seguridad, consignó diario El Tribuno de esa provincia.

El hombre tiene 70 años, es periqueño, y en las primeras horas de la mañana se acerca en bicicleta, siempre con su chaleco fluorescente y su bandeja con la mercadería, querido y respetado por quienes lo conocen. Luego de ir a almorzar a su casa, regresa en la tarde y se queda en su espacio de trabajo hasta que llega el último vuelo en la noche.

Un día, autoridades de Aeropuertos 2000 le solicitaron que se retire, cuidando su integridad y con la premisa de evitar accidentes, les habrían manifestado que podía vender pero fuera del aeropuerto, acción que no fue tomada de manera positiva por la población de Perico que repudió ese hecho en las redes sociales.

Al tomar conocimiento de la situación, el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, intervino en el caso y pidió a las autoridades que le permitan seguir trabajando. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió el siguiente mensaje:

Te puede interesar