Obras en el Aeropuerto: A una semana del cierre, los trabajos avanzan favorablemente

Gobierno 20 de abril de 2018
El secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, informó que todo se ha desarrollado sin inconvenientes y en los tiempos predeterminados. Destacó la importancia del proyecto pensando en el futuro y en el ingreso de nuevas aerolíneas, conectando destinos internacionales.
aeropuerto
Foto: Facebook, Aeropuertos de Salta

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes atraviesa un importante proceso de remodelación y ampliación, recién volvería a estar operativo el 5 de mayo. Hasta el momento, los trabajos avanzan con normalidad, por lo que nada haría sospechar que el plazo establecido se extienda.

Ignacio Crotto, secretario de Facilitación Turística, señaló que no se presentaron inconvenientes y que en estos momentos se trabaja en el cruce entre la pista principal y la secundaria.

Después de estos 21 días se va a trabajar en dejar como nueva a la pista principal, que tiene más de 15 años sin arreglos de esta envergadura, por lo que sólo se va a estar usando la pista auxiliar durante 40 días aproximadamente”, sostuvo Crotto en InformateSalta.

El secretario detalló algunos de los trabajos que incluyen el proyecto general, algunos de los cuales ya se ejecutaron: “Se está trabajando en una quinta manga, lo cual va a permitir que haya 5 aviones en el mismo momento en el aeropuerto. También se mejorarán rodajes y codos de pistas, se hicieron baños nuevos, se van a cambiar las cintas de equipaje, van a aumentar escaleras mecánicas y dos ascensores que antes no había”.

Con respecto al preembarque, Crotto señaló a InformateSalta que se hizo una sala nueva y se colocó una reja metálica para dividir la sala nacional de la internacional. Esta reja se puede levantar cuando no hay vuelos internacionales, brindando un espacio mayor y más comodidad.

Se va a modificar el sector de control policial, se va a instalar una confitería en la zona de embarque. También se va a ampliar más del doble la playa de estacionamiento”, sostuvo. La inversión total de los trabajos se estima en  $ 530 millones.

Con respecto al colapso en el aeropuerto de Jujuy, que opera al límite desde que cerró el de Salta, el secretario de Facilitación Turística dijo que se debe tener paciencia. “Lo que hay que destacar es que el aeropuerto no se cerró por fallas sino para mejoras pensando en el futuro de la provincia. Sabemos de la importancia que tiene el aeropuerto de Salta. Está entre los cinco mejores de Argentina, el más importante del norte. Hay aerolíneas que vienen a Salta y quieren unir nuevos destinos y hay nuevas aerolíneas que quieren llegar a Salta, uniendo destinos internacionales”.

 

Te puede interesar