La UCR no se vende: “El partido está financieramente equilibrado”

Política 20 de abril de 2018
Así lo manifestó el apoderado del partido, Juan Manuel Pizarro, acerca de la supuesta demanda millonaria que afrontan. El 5 de mayo se llevará a cabo la Convención Radical, donde se analizará posibilidad de vender una fracción de la sede ubicada en Mitre N° 653.
ucr

Los convencionales de la Unión Cívica Radical analizarán la posibilidad de vender parte del comité del partido en Salta. Pese a que en algún momento se sospechó que la venta tendría que ver con la demanda millonaria que afrontan, esto fue desmentido.

El apoderado del partido, Juan Manuel Pizarro, se refirió al encuentro que tendrá lugar el 5 de mayo: “Generalmente las convenciones se hacen para tratar asuntos que informa la comisión de cuentas del partido respecto del rumbo económico”.

En éste caso, Pizarro especificó que “se ha convocado para analizar ofertas que se vienen haciendo para la compra-venta de una fracción del comité. Esto no significa que necesariamente se va a vender. Se van a escuchar las propuestas y posturas. Esto no está vinculado al caso judicial”.

UCR salta

Sobre las condiciones edilicias del comité, Pizarro dijo a InformateSalta que se encuentra muy deteriorado ya que la casa es muy vieja. “Van a participar todos los convencionales, se van a escuchar todas las voces.  Sé que hay gente que está interesada en comprar alguna fracción, no sé si se presentó documentación específica. En el 2012 hubo una oferta que se rechazó”.

Consultado sobre la demanda judicial, Pizarro sostuvo que la convención es independiente a ése tema.  “El comité contaba con otros mecanismos para abordar deudas del partido. El tema del juicio, que todavía no tiene sentencia firme, en algún momento se tendrá que resolver. La deuda no se generó con la gestión de Miguel Nanni, sino que data del año 2012”.

De acuerdo a lo expuesto por el apoderado, financieramente el partido está ordenado. “No tiene sanción administrativa porque todas las presentaciones se hicieron en forma. Hay distintas opciones con respecto a la compra-neta, una alternativa podría ser vender una parte y que el comprador en lugar de pagar con dinero, pague con obras remodelación. En este caso no habría cuestionamientos sobre el manejo de fondos”.

Te puede interesar