Urtubey: "Es una pena que no se haya debatido"

Política 21 de abril de 2018
El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la sesión por el congelamiento de las tarifas que se cayó en el Congreso de la Nación y la actitud de los legisladores salteños que no dieron quórum.
Urtubey olmedo

DNI Salta/ El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, habló de todo sin esquivar ninguno de los temas candentes del momento.

"Es una pena que estos temas que nos preocupan no se puedan debatir", dijo el gobernador en su contacto con Abel Díaz por Radio Salta, en relación a la fallida sesión de Diputados y a la actitud de los legisladores salteños. Es que esta semana, los diputados nacionales iban a tratar en sesión especial el congelamiento de las tarifas, pero por falta de quórum y tras una polémica actitud de Alfredo Olmedo, no se pudo concretar. Además ni Martín Grande ni Miguel Nanni estuvieron presentes. 

Sobre la suba de los impuestos y la situación del norte argentino, principalmente de Salta, Urtubey dijo: "Nos sentimos discriminados porque pagamos el servicio más caro que lo que pagan otros" - en relación a las provincias del sur y del centro del país.

Asimismo, el gobernador adelantó que llevarán el planteo junto con los legisladores por Salta, hasta ser escuchados por el Gobierno Nacional.

El mandatario provincial manifestó que se está trabajando para establecer una tarifa diferencial en los servicios públicos para los salteños.

Finalmente, Urtubey concluyó en que la Argentina tiene realmente la necesidad de resolver los problemas estructurales que son profundos y que se necesita del trabajo en conjunto y de todos.

Te puede interesar