Funciona en la ciudad el servicio de taxis exclusivo para mujeres

Sociedad 21 de abril de 2018
Erica Koch, taxista e impulsora del sistema, explicó la metodología de trabajo del servicio que – según expuso – es cada vez más solicitado.
8 de marzo

Se trata de un grupo de taxis manejados por mujeres y que otras mujeres pueden solicitar a través de un grupo de whatsapp. “Nosotras venimos trabajando en el sistema desde hace tiempo, primero para nuestra seguridad, para manejarnos entre nosotras y de ahí surge la idea”, expresó Koch por Fm Aries.

En tanto, la taxista indicó que tiene 10 años de experiencia atrás del volante, al igual que la mayoría de las trabajadoras que forman parte del sistema.

“Por ahí estamos viendo que nos pasa que viene una chica adolecente o una señora grande y pide ir con nosotras, te dicen que es por más seguridad, por más confianza, confort, es decir, se sienten más cómodas de esa manera. Yo trabajo de noche y cuando salen del boliche, elijen irse conmigo, eso te marca que hay una necesidad”, relató la mujer.

Cabe destacar que el sistema actualmente cuenta con una flota de entre 20 y 25  taxis al servicio las 24 hs.

“Nosotras estamos acostumbradas a trabajar con varones, pero la necesidad existe, sobre todo en el tema de seguridad, con nosotros la mujer se siente más protegida”, finalizó Koch.

Te puede interesar