La selección masculina de béisbol se consagró en el Sudamericano

Deportes 21 de abril de 2018
Los Gauchos derrotaron a Brasil por 7-1 en la final y sacaron boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
8 de marzo

El seleccionado argentino de béisbol, Los Gauchos, logró esta noche una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán el año que viene en Lima, Perú, al consagrarse campeón del Sudamericano tras vencer en la final a Brasil por 7 a 1.

El certamen se desarrolló íntegramente en el estadio Nacional de Béisbol, ubicado en Ezeiza, y el choque de esta noche con los brasileños contó con una numerosa cantidad de público.

El equipo argentino cuenta con varios jugadores saltreños. Lucas Ramón, Ezequiel Cufré, Exequiel Talevi, Mauricio Costa, Mauro Schiavoni y Lucas Montalbetti, son los jugadores nacidos en la provincia que forman parte del plantel, además de Diego Echeverría, quien defiende la camiseta de Popeye y Gabriel Sansó, coach del equipo.

Fue un partido para emocionarse. Las sensaciones estuvieron en el tercer inning, en el quinto y el noveno.  Durante el tercero, el equipo argentino se puso 1 a 0, mientras que en el quinto inning pasó a dos y luego tres a cero. Sin embargo, cuando Brasil fue al bate se puso tres a uno.  Fue recién en el noveno inning donde la Argentina hizo otras cuatro carreras y Brasil no pudo seguir anotando. Los Gauchos ganaron 7 a 1 y por primera vez clasificaron para los Panamericanos que se realizarán el próximo año en Lima, Perú.

El seleccionado nacional de la disciplina volverá a los Panamericanos después de 24 años y, además, logró una clasificación histórica: será la primera vez que participe en un certamen sin ser el anfitrión.

Sus dos presencias anteriores fueron en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

Te puede interesar