Condenan a 10 años de prisión a un narco salteño que transportaba 52 kilogramos de cocaína

Justicia 22 de abril de 2018
El cargamento secuestrado en ese momento estaba valuado en más $5 millones y el acusado habría recibido una paga de unos $30.000 por su transporte.
8 de marzo

En su primer juicio oral como juez unipersonal, el vocal del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, Federico Bothamley, condenó a un narco a 10 años de prisión.

La pena recayó en contra de un salteño que fue detenido al ser descubierto transportando 52 kilogramos de cocaína. En julio del 2016, gendarmes interceptaron un automóvil Volkswagen Vento en la ruta 34, localidad Palo Negro, Rivadavia. Los uniformados requisaron el vehículo y descubrieron en un doble fondo en el baúl y debajo del auto un total de 52 kilogramos de cocaína distribuidos en ladrillos. El salteño quedó detenido. Fue resultado de dos allanamientos simultáneos. Uno en el domicilio del acusado (en Orán, Salta) y otro en Buenos Aires, al supuesto destino de la droga. En Buenos Aires, Gendarmería halló otros dos kilogramos de cocaína que estaban preparados para ser comercializados.

El cargamento secuestrado en ese momento estaba valuado en más $5 millones y el acusado habría recibido una paga de unos $30.000 por su transporte. Al momento de los alegatos, Fiscalía pidió 12 años de prisión y una multa de 10 mil pesos. En tanto, la defensa planteó la nulidad del procedimiento en Palo Negro, donde en la requisa se encontraron 52 kilos en el vehículo del acusado. Sin embargo, reconoció los 2 kilos de droga hallados en el domicilio de Buenos Aires. Por ello, solicitó que sea condenado por tenencia simple a un año y medio o dos a lo máximo, de prisión.

La sentencia del camarista federal Federico Bothamley determinó en primer lugar, no hacer lugar a la nulidad planteada, y le impuso 10 años de prisión al narco salteño, más 10 mil pesos de multa, accesorias legales y costas por transporte de estupefacientes (por lo que se le secuestró en Palo Negro).

Te puede interesar