La magia de Manu mantiene con vida a los Spurs

Deportes 22 de abril de 2018
San Antonio estaba complicadísimo pero este domingo se impuso 103-90 sobre Golden State y puso la serie 3-1. Ginóbili sumó 16 puntos.
8 de marzo

Pocos daban algo por San Antonio, pero el equipo texano apareció justo a tiempo para evitar la eliminación en los playoffs de la NBA. Con una gran actuación de Emanuel Ginóbili, que consiguió 16 puntos, los Spurs se impusieron 103-90 a Golden State. Y aunque ahora pierden la serie por 3-1, lograron mantenerse con vida al menos hasta el martes, cuando se jugará el quinto partido en Oakland.

Desde el comienzo se notó que el bloqueo de los Spurs con sus lanzamientos no iba a ser un impedimento para el cuatro choque ante los Warriors. Metiendo los tiros que en los tres anteriores no lograba acertar, sobre todo desde los triples, los texanos se escaparon a 17 unidades, aunque los campeones lograron descontar. Manu, siempre importante, sumó uno desde esa zona para lograr una marca histórica: llegó a 231, para romper el empate con Reggie Miller y transformarse en el tercer mejor triplero de la historia de los playoff de la NBA.

Aunque siempre mantuvo la distancia rondando los 12 puntos, sobre el final del tercer cuarto llegó la respuesta de Golden State. De la mano de Kevin Durant (otra vez), se pusieron a seis tantos, dejando una duda en el aire del AT&T Center.

Más allá de haber dominado la mayoría de los rubros estadísticos que suelen acompañar una victoria, los Warriors no pudieron tomar el control del marcador, algo que quedó en manos de San Antonio hasta el ecuador del cuarto episodio, sobre todo gracias a una noche perfecta tanto en el porcentaje de acierto en los lanzamientos como en las pérdidas, rubro que terminó a favor de los locales (8 de Spurs contra 16 de los campeones).

Con Golden State a dos puntos, Ettore Messina, que otra vez fue el DT de los texanos, mandó a la cancha a Manu. Gino le dio más movimiento del balón, algo que no tuvo en ese inicio, para volver a estirar a siete unidades. Además, clavó diez tantos en los últimos cinco minutos, incluyendo dos triples y una bandeja enorme.

Con el descuento, la serie (3-1 arriba para los de Steve Kerr) se moverá nuevamente a Oakland, con la necesidad de volver a ganar para seguir en la pelea. Así, los texanos enfrentarán el martes, a las 23.30, a Golden State, en el quinto encuentro de la primera ronda.

Te puede interesar