Por los tarifazos, cae la imagen de Macri en la clase media

Política 22 de abril de 2018
Sin embargo, analistas sostienen que el desgaste de la imagen gubernamental entre los sectores medios no tiene, por ahora, efecto electoral.
8 de marzo

A raíz de los aumentos tarifarios, cae la imagen del presidente Mauricio Macri entre la clase media, el núcleo del electorado de Cambiemos. Así lo sostiene la encuesta de satisfacción política que realiza la Universidad de San Andrés. 

De enero a marzo muestra que el apoyo a Macri de la clase media cayó 11 puntos (de 64% a 53%), según publica el diario Perfil. En la clase baja, en cambio, subió de 37 a 39. "Poliarquía, en su medición del mes pasado, ya había detectado la misma particularidad", agrega el artículo.

Si bien los números muestran estabilidad y hasta un leve repunte –tras el derrumbe de fin de año–, la clase media está golpeada y muestra señales de agotamiento ya que es el sector que está sintiendo con mayor dureza el impacto de los tarifazos en los servicios públicos. 

Sin embargo, el desgaste de la imagen gubernamental entre los sectores medios no tiene, por ahora, efecto electoral. Ningún espacio de la oposición logra capitalizar los apoyos que pierde el Gobierno.

Esa es la visión que también reina en la Casa Rosada. Creen que 2018 será el último año de tarifazos y que en el segundo semestre se calmará la inflación, lo que le permitirá llegar mejor parado al 2019 electoral. Y saben que la dispersión peronista es un valor agregado para llegar confiados a la elección.

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