Caso Mariela López: Su pareja estuvo en la zona donde encontraron un cuerpo

Justicia 23 de abril de 2018
El fiscal Rodrigo González Miralpeix informó que el acusado Cristian Ramón Balcarce se negó a declarar, mientras buscan confirmar que el cadáver hallado en Lumbreras es de la mujer.
Mariela Lopez
Mariela López

Las investigaciones en torno a la desaparición de Mariela López, llevaron al fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix a caratular el hecho como homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente y mediar violencia de género, luego de las contradicciones de su pareja, Cristian Ramón Balcarce y tras encontrar un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Lumbreras.

Explicaron que el 19 de marzo el hombre radicó una denuncia por la desaparición de su pareja. Dijo que había salido hacia Jujuy, de donde era oriunda y nunca llegó. Luego hizo dos ampliaciones más pero comenzaron a surgir graves contradicciones por lo que la fiscal Gabriela Buabse decidió girar la investigación a GAP, al sospechar que se podría tratar de un crimen que vincula a su pareja.

mariela lopez
Mariela López. 


Con la información se ordenaron una serie de medidas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad y del recorrido que realizó la ambulancia que Balcarce realizó. Allí descubrieron que estuvo en la zona de Lumbreras y tras un rastrillaje los investigadores encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Si bien hasta el momento fue imposible identificarlo visualmente, se están realizando las pruebas genéticas para establecer si se trata de la mujer. Paralelamente consideran que existen pruebas que vinculan al hombre con su desaparición y muerte.

Lumbreras

Es por ello que ordenaron su inmediata detención, medida que fue llevada adelante. Durante la audiencia de imputación el hombre se negó a declarar. Esperan los resultados  médicos para confirmar la identidad del cuerpo hallado, aunque explicaron que los rastrillajes en la zona no se hicieron de casualidad, sino con las pistas de la investigación.

Te puede interesar