Meningitis en Salta: “Preocupa la actitud de los padres”

Salud 23 de abril de 2018
Lo señaló la ministra de Educación, Analía Berruezo. “Los docentes no somos especialistas”, recalcó sobre la enfermedad viral. Señaló que la prevención contra el virus también viene del hogar.
berruezo tartragal

Siguen las repercusiones en torno a los casos de meningitis que se estuvieron registrando en distintos chicos por las escuelas de Salta Capital desde hace unas semanas. En este caso, la ministra de Educación, Analía Berruezo, se refirió al tema y en particular a la actitud que han tomado los padres la respecto.

“Nosotros (por su área) estamos trabajando en forma interministerial con el Ministerio de Salud, y nos preocupa en algunos casos la actitud de los padres, sinceramente”, reconoció la funcionaria en diálogo con Multivisión (Canal 9).

Del mismo modo, recalcó que “estamos trabajando en cada una de las escuelas, acompañando cuando hay una situación puntual de casos confirmados”, pero también cabe recordar que “nosotros no somos especialistas en el tema, ni las docentes tampoco”.

meningitis

Así Berruezo puntualizó que, siendo la meningitis un problema de higiene, es preciso “reforzar la higiene de la escuela, pero también de la casa”.

En cuanto las medidas tomadas hasta la fecha, la ministra subrayó que tanto Educación como Salud de la provincia trabajan en cooperación con charlas y capacitaciones para la prevención de la enfermedad, con políticas socioeducativas de higiene y salubridad, tanto en los colegios como por las redes.

Finalmente, la ministra se refirió al reclamo realizado por los padres de la escuela San Carlos Borromeo de la zona sur. “Vamos a reformar más (la higiene), no vamos a suspender las clases, sino fortalecer con un ordenanza más”, a la vez que dará una capacitación a dichos ordenanzas para acentuar las labores de limpieza preventivas.

meningitis - cuidados niños

Te puede interesar