El peronismo provincial busca unirse en busca de una propuesta superadora

Política 23 de abril de 2018
Esta mañana, el diputado nacional Sergio Leavy, indicó que dialoga con diferentes sectores para intentar construir una propuesta superadora con miras a las elecciones a gobernador 2019. Admitió que Mauricio Macri y Gustavo Saénz son su límite a la hora del consenso.
leavy-isa-david

Las elecciones del 2019, vuelven a configurar el mapa político de Salta ya que una nueva figura asumiría en el cargo de gobernador debido a que Juan Manuel Urtubey ya no puede ser electo. En este sentido, Sergio Leavy, Miguel Isa y Javier David ya han manifestado sus aspiraciones electorales y a la vez sus espacios se han sentado a dialogar para lograr un consenso. 

“Nosotros si queremos dialogar, venimos dialogando porque queremos la unidad nacional y de la provincia. En la última elección, nosotros sacamos el 23,1%, el gobernador el 23,6% y el tercero sacó 30%. Si los peronistas tienen más del 50% no entiendo como alguien les puede ganar con el 30%, esto debe ser porque no nos unimos” indico Sergio Leavy en diálogo con FM Pacífico.

Agregó que los encuentros tienen como finalidad limar las asperezas para que luego a través de una interna o de las PASO salga un candidato único que dignifique al peronismo. Sin dejar de admitir su proyecto tiene una base nacionalista.

 leavy david

 

“Ayer vimos personas pidiendo frutas, comida que antes no se veía. Los argentinos estamos mal y es fruto de este gobierno” indicó el actual legislador nacional.  

Leavy, entonces, no descartó nada en cuanto a posibles fórmulas dentro del abanico peronista. “Miguel Isa es un gran dirigente, es vicegobernador, fue concejal. Es un dirigente que viene del peronismo. Vamos a seguir dialogando, a seguir trabajando para ver quién está en mejores condiciones para competir.

 

Su único límite lo marco con respecto a Cambiemos. “Macri es mi límite, simplifica todo a lo que nosotros nos oponemos políticamente. En la Capital, sería Sáenz, Martín Grande que representan todo lo que es el PRO”. 

De esta manera, Sergio Leavy concluyó que si se logra una propuesta superadora que contenga a todos los salteños, “vamos a ser candidatos”.

Te puede interesar