Inscripciones abiertas para el programa de Educación Ambiental de la UCASAL

Educación 24 de abril de 2018
La formación surge de una iniciativa de la Asociación Civil Cascos Verdes. El mismo está destinado a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años.
cascos verdes

Las admisiones 2018 ya se encuentran abiertas para cursar en la Universidad Católica de Salta. Gonzalo Bazgan, Director Ejecutivo, afirma: “Cascos Verdes le da la oportunidad a las personas con discapacidad intelectual de vivir una experiencia de superación personal, potenciando al máximo sus capacidades, además de promover el mensaje del cuidado ambiental”.

El Programa de Educación Ambiental tiene una duración de cuatro años. Los primeros dos años, el plan de estudio se orienta a adaptar a los alumnos al ámbito universitario y brindarles los conceptos y conocimientos sobre el cuidado del ambiente. Los últimos dos años el programa se complementa con prácticas profesionales a través de las cuales los estudiantes trabajan difundiendo el mensaje de cuidado ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad.

ucasal

Una vez finalizado el plan de estudio, los alumnos reciben un título honorífico de Educador Ambiental.

Para ingresar al Programa, los interesados deberán realizar un proceso de admisión, que consiste en encuentros con el postulante y su familia. En dicho proceso se tendrá en cuenta el estado emocional y cognitivo actual del postulante para luego poder acompañarlos en el proceso de aprendizaje de la manera más adecuada. Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, contar con un nivel básico de lectoescritura y presentar interés personal y familiar en el programa. Los cursos son gratuitos.

Los postulantes interesados podrán contactarse hasta el 15 de mayo escribiendo a [email protected] o llamando al 0387 456 1077, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00hs.

Acerca de los Cascos Verdes

Cascos Verdes es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental. Este objetivo se logra a partir de la implementación de un programa de cuatro años que se dicta en el ámbito universitario.

Desde que se fundó Cascos Verdes en el 2007 en Buenos Aires, más de 350 alumnos cursaron el Programa de Educación Ambiental, de los cuales 250 brindaron más de 1.500 capacitaciones en distintos ámbitos de la sociedad, concientizando a más de 50.000 personas. Hoy en día el 50% de los egresados trabajan en empresas, emprendimientos personales o en el sector público.

Nuestros socios académicos son Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella y Universidad Austral en Buenos Aires y la Universidad Católica de Salta. Para más información ingresar en www.cascosverdes.org.

Te puede interesar