Se creó la Asociación de Fútbol Femenino en Salta

Deportes 24 de abril de 2018
La ex jugadora, Belén Morelli es la presidenta de la institución, que obtuvo la personería jurídica. Su rol será potenciar el fútbol femenino y dar contención a las mujeres.
futbolfemenino

Finalmente, se creó la Asociación de Fútbol Femenino, que ya tiene personería jurídica y que contará con el apoyo de los Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como también las diferentes asociaciones del país.

La Asociación está destinada a la formación de jugadoras y contención de las mujeres que le apasionan el fútbol. La idea es potenciar el deporte desde el semillero para nutrir los equipos de la Liga.

futbol femenino

Esta institución hará su presentación oficial en el torneo “Copa Salta La Linda”, que se realizará en el mes de julio y que es auspiciado por la ONU y tendrá la participación de equipos importantes del país y de afuera.

Al respecto, Belén Morelli, su flamante presidenta, se mostró muy contenta por la creación de la institución después de una larga lucha y trabajo que viene realizando desde hace algún tiempo. “Es muy importante tener la Asociación, es donde la jugadora se va a sentir cuidada y respaldada. Para nosotras que jugamos al fútbol, es tener un lugar en donde vos dispones”, remarcó.

Te puede interesar