Evalúan los daños tras el fuerte temporal que dejó bajo el agua a Metán

Interior 24 de abril de 2018
Aseguran que en una hora cayeron 80 milímetros. El intendente Fernando Romeri dijo a InformateSalta que trabajan para asistir a los damnificados.
multimedia.grande.9da38744b05e408b.38206465206d61727a6f5f6772616e64652e6a7067

Una fuerte tormenta cayó anoche y Metán es uno de los departamentos más afectados. El intendente Fernando Romeri dijo a InformateSalta que hay muchos daños sobretodo en la zona norte y este. “En una hora cayeron 80 milímetros, y no dejó de llover en toda la noche”.

A pesar de que la situación está controlada, aseguró que hay mucha agua dentro de las casas y ahora evalúan las alternativas para paliar los daños. “Todo comenzó ayer a las 17 en la zona de los cerros, a la ciudad llegó a las 19. No tenemos familias evacuadas porque la gente no quiere dejar sus casas, pero la situación es delicada”, contó.

Lluvia en Metán

Durante la emergencia personal de la intendencia salió a recorrer las calles junto a policías, bomberos y personal de Defensa Civil. “Hubo cortes de luz en muchísimas zonas, eso dificultó aún más las tareas. En todas las calles el agua pasó los cordones y hubo desbordes de canales y arroyos. También socavones en varios lugares. Estamos trabajando lo más rápido posible”, finalizó.

Hasta el momento no pudieron conocer la cantidad de milímetros que cayeron porque las lluvias no han cesado. Esperan que mejoren las condiciones para evaluar los daños.

Te puede interesar