Un temporal de lluvia y viento causó estragos en el norte provincial

Interior 24 de abril de 2018
Rolando Álvarez, de Defensa Civil de Tartagal, señaló que la parte más afectada fue la zona de Pichanal y Colonia Santa Rosa. En Campichuelo está cortado el tramo de la ruta 34. La fuerza del agua arrastró autos.
lluvia inundado campichuelo ruta 34
Así está Campichuelo. Foto de Radio Güemes.

Siguen las novedades en torno a las consecuencias que causó la imprevista tormenta que se desató en el centro, este y norte de la provincia de Salta, causando anegamientos y complicaciones por distintas partes. En este caso, la zona de Tartagal también se vio perjudicada por la fuerza e intensidad del agua precipitada.

ruta 34 - lluvia campichuelo

En diálogo con el canal Todo Noticias, el secretario de Defensa Civil de Tartagal, Rolando Álvarez, dio un panorama respecto a la situación de esa parte de la provincia: “La información que tenemos indica que llovió abundantemente en gran parte de la ruta 34”.

Del mismo modo, comentó que las localidades con mayor cantidad de lluvia durante la noche y madrugada fueron “a los 120 km al sur de Tartagal, como ser Pichanal y Colonia Santa Rosa, con muchos barrios anegados”. Así agregó que “afortunadamente no hubo evacuados ni víctimas al momento”.

multimedia.grande.9da38744b05e408b.38206465206d61727a6f5f6772616e64652e6a7067
Así está Metán tras las lluvias.

Por otra parte, señaló que “en Campichuelo, el agua inundó la ruta 34 de forma importante, arrastró muchos vehículos; en la ciudad de Gral. Güemes tiró algunos árboles”. Vialidad Nacional informó que la ruta 34  entre los km 1362-1361 se encuentra cubierta de agua. Máquinas se dirigen al lugar. 

Con este tipo de consecuencias, Álvarez puntualizó que “la situación en algunos momentos fue difícil, Gendarmería Nacional controla los lugares, los Bomberos están atentos, la información que tenemos viene de los cuarteles de Orán, Pichanal y otros lugares de la región; en estos momentos la situación estaría bajo control”.

Cabe recordar que, otros de los lugares que padeció la fuerza de las sorpresivas lluvias fue Metán, donde  en una hora cayeron 80 milímetros. El intendente Fernando Romeri dijo a InformateSalta que trabajan para asistir a los damnificados.

lluvia consecuencias norte

Te puede interesar