Encuentran sin vida a un Oficial del Ejército en los cuarteles

Justicia 24 de abril de 2018
Ocurrió durante los festejos en conmemoración a San Jorge, el patrono del Arma de Caballería. Se trata de un joven oficial de unos 25 años. La Justicia Federal investiga lo que podría ser un suicidio.
Ejército

En el Regimiento de Caballería V en Salta, se investiga el hallazgo sin vida de un Subteniente dentro de los mismo cuarteles. El joven oficial identificado como Juan Manuel Calderaro, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado esta madrugada con un disparo producido por un arma reglamentaria, informó DNI.

El secretario del Juzgado Federal 1, Fernando Dávalos contó por FM Express que recibieron un llamado telefónico alertando sobre el hallazgo. “Estaba en su cuarto privado en el Casino con un impacto de bala. Investigan si pertenece al arma personal o a otra. Lo vieron desde una ventana porque no respondía a los llamados, tuvieron que romperla para ingresar. Estaba de cúbito dorsal, había manchas de sangre. Desde la ventana no se divisaba un arma, pero estamos esperando la ampliación del informe”.

Trascendió que se trata de un oficial de Caballería y a pesar del hermetismo, se supo que durante el festejo por el Día del Arma, que duró toda la noche, hubo consumo de bebidas alcohólicas. El periodista Abel Díaz informó que ni siquiera el Samec pudo ingresar: “No pudieron desempeñar sus tareas por falta de autorización de la fuerza nacional”.

También dijo que  personal de la Policía de la provincia ingresó al predio, pero un Teniente los invitó a retirarse mencionando que “ahora se hacían cargo ellos”. El hallazgo se habría producido alrededor de las ocho, en medio de una torrencial lluvia.

Te puede interesar