A pedido de una fiscal de Orán, detienen en Córdoba a un estafador

Policiales 21/08/2015
El acusado tiene once denuncias en su contra por estafa con planes de compra de autos. Por pedido de la fiscal penal Claudia Carreras, la justicia de Córdoba detuvo al sospechoso.

La investigación penal, dirigida por la fiscal Carreras, se inició a partir de la denuncia de una vecina, María W., quien reveló que a fines del año pasado, a través de un programa radial, escuchó a un promotor que hacía referencia a un plante de compra de autos de la empresa Línea Autos, con sede en la provincia de Córdoba.

En vista de las bondades del plan, la mujer se comunicó al teléfono que se difundió, circunstancias en que fue atendida por un sujeto, Leonardo Javier Casado, quien acordó una visita en su vivienda, la cual se concretó y se acordó la adquisición de un automóvil Chevrolet Prisma, valuado en la suma de 189 mil pesos, dinero que la damnificada aceptó pagar una parte en cuotas y otras con una camioneta Ford Scort, propuesta que fue aceptada por el representante que llegó a su casa.Posteriormente, entre noviembre y diciembre de 2014, la vecina fue pagando una serie de cuotas hasta que en el mes de enero, Casados la contactó por teléfono a fin de avisarle que se presentaría en su casa para retirar la camioneta que acordó entregar como parte de pago.El vehículo fue entregado con la promesa de que en unos días recibiría los papeles a fin de gestionar en la financiera Collection Group, el crédito para así poder adquirir el automóvil que había acordado recibir a cambio de dinero y su camioneta.

Esta última parte del trato, sin embargo, nunca se concretó. La mujer junto a su esposo, realizaron numerosos llamados e hicieron otras averiguaciones e incluso acordaron con Casado la disolución del trato, pero nunca pudo recuperar su dinero, la camioneta como tampoco le fue entregado su auto nuevo.

En vista de ello, el 20 de marzo pasado, la mujer afectada radicó la denuncia del caso ante la fiscalía de Delitos Económicos Complejos, acusación a la cual siguieron otras diez más, las que se encuentran acumuladas y son materia de investigación por parte de la fiscal Carreras.

Tras reunir suficientes elementos probatorios, la representante del Ministerio Público, solicitó al juez Claudio Parisi, del Juzgado de Garantías 2, la detención de Casado, diligencia que tras ser avalada por el magistrado se giró al juzgado de Control 3 de Córdoba, a cargo del juez Carlos María Romero.

El 7 de agosto pasado, la División de delitos Económicos de la Policía de Córdoba logró la detención de Casado, quien luego fue trasladado a Orán por orden del juez Romero. El acusado permanece detenido a disposición de la fiscal Carreras, quien en su pedido de detención hizo hincapié en el riesgo que significaba para la causa el hecho de que Casado se encontrara prófugo, pues podía no sólo entorpecer el proceso sino hacer desaparecer los vehículos, entre ellos la camioneta Ford Eco Scort, que recibió de parte de los damnificados.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar