Instituciones educativas contarán con un sistema online para la carga estadística

Educación 24 de abril de 2018
Se trata del Relevamiento Anual Educativo donde la información de cada director es fundamental para construir indicadores que sirvan para planificar. Matrícula, ingreso, egreso y permanencia, son algunos datos que se cargan año a año.
digitales-educacion

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el Departamento de Estadísticas informó que a partir del 3 de mayo del corriente año se encontrará habilitado el acceso online para la carga datos estadísticos de los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia.

Dicha carga estará disponible en la página: estadística.edusata.gov.ar/ra2018. Los directores deberán ingresar la Clave  Única de Establecimientos (CUE) como usuario y contraseña. Cada institución es responsable frente a la información que suministra.

El Relevamiento Anual (RA) forma parte de las estrategias de relevamiento y tiene por finalidad la obtención de datos fehacientes y comparables en torno a tópicos tales como matrícula, ingreso, egreso, permanencia, acceso a programas nacionales, infraestructura disponible, etc.

En caso de falta de conectividad en las escuelas se utilizará el cuadernillo como soporte papel. A cada nivel o modalidad le es asignado un color distinto, los campos deben completarse con birome y puede utilizarse corrector en caso de ser necesario.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Estadísticas, de 8 a 14 al teléfono: 4-211423 o vía e mail a [email protected]

Te puede interesar