Muerte en el Ejército Argentino: El militar era oriundo de Santa Fe

Justicia 24 de abril de 2018
Así lo confirmó Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía Federal N° 1, quien indicó que los familiares están viajando hacia nuestra provincia. Las actuaciones fueron giradas a la justicia provincial. Se confirmó la inexistencia de signos de violencia.
militar1

Luego que el Ejército Argentino confirmara que un joven oficial fue hallado muerto de un disparo de arma de fuego en el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 de Salta, Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía Federal N° 1, en diálogo con InformateSalta, confirmó que se trata de Juan Manuel Calderaro, de aproximadamente 25 años, quien es oriundo de la provincia de Santa Fe.

En ese marco, sostuvo que los familiares de la víctima ya fueron notificados y se encuentran viajando hacia nuestra ciudad. “Realmente sobrino donde quieras que estés te quise mucho, está familia necesita la Ayuda de Dios. No hay palabras para tanta tristeza y maldad”, expresó su tía Gabriela Carina en las redes sociales.

Dávalos explicó que las actuaciones federales entorno a la muerte del militar fueron giradas a la justicia provincial y tomó intervención el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix. “Tras la intervención de la policía federal, intervino criminalística de policía de la provincia, el CIF y luego se procedió a los estudios posteriores a levantar el cadáver y la autopsia correspondiente”, dijo.

En ese marco, desde el ministerio Público Fiscal indicaron que la autopsia fue realizada por el Servicio de Tanatología del CIF, donde se confirmó la inexistencia de signos de violencia, a la vez que agregaron que restan otros estudios solicitados por el fiscal.

Por último, Dávalos detalló que todavía no se conocé la carátula de la causa aunque en principio tendría que ser “muerte dudosa”, al menos hasta que se esclarezca cómo se produjo la muerte.

 

Te puede interesar