Juicio a Gaspar Cinco: La dueña del laboratorio contó cómo le vendió el cianuro

Justicia 25 de abril de 2018
Liliana Cristina Cintas dio un testimonio contundente, reconoció a Gaspar como la persona que a la que le vendió el veneno horas previas a dárselo a Alejandra y Amir. Hoy declara su amigo a quien le ofreció ser sicario.
Gaspar Cinco
Gaspar Cinco

Ayer se desarrolló la tercera jornada de juicio en contra de Franco Gaspar Cinco, acusado de envenenar a su novia Alejandra Párraga y al hijo de ella Amir el cinco de junio de 2017. Frente al juez Longarte, Liliana Cristina Cintas declaró cómo fue que le vendió el cianuro de potasio y aclaró que el Sedronar no establece restricciones a ese veneno por lo que es de venta libre.

En un primer momento reconoció a Gaspar como la persona que primero llamó a su laboratorio y preguntó si tenía en stock cianuro de potasio. Minutos después se presentó personalmente para hacer la compra. Al tratarse de una venta inusual le preguntó para qué lo quería y este contestó que era para un amigo.

Tras ver las noticias de la tragedia que golpeó a la familia Párraga, se asustó, no lo podía creer y de inmediato reconoció las fotos de Gaspar que circulaban por los medios de comunicación. Fue allí que se presentó voluntariamente en la justicia para declarar.

Comerciante que vendió el cianuro
Liliana Cintas, dueña del laboratorio. 


La nutricionista Violeta Evangelina Cruz  también declaró, ella es la persona a la que Gaspar le preguntó sobre los efectos del cianuro, la dosis y demás detalles que prueban que se trató de crimen premeditado.

Los policías que declararon dijeron que el acusado se mostraba tranquilo, y que hizo especial hincapié en que Alejandra tenía una mala relación con sus padres, también que a él no lo dejaban entrar en su habitación porque la relación era muy reciente.

Por FM Profesional Alejandro Párraga, padre y abuelo de las víctimas dijo que sintió contundentes los testimonios, también confesó que los relatos fueron muy fuertes para la familia pero que trajeron claridad.

Declara nutricionista
Violeta Cruz, nutricionista.


Hoy declararán cinco personas, entre ellos un amigo del acusado que fue a quien le ofreció un trabajo de sicario.

Te puede interesar