Confirman 16 despidos en la Secretaria de Agricultura Familiar

Reclamo 25 de abril de 2018
Ricardo Bima, Delegado de ATE además dijo que están realizando un acampe en las puertas del organismo nacional apoyando a sus compañeros que dejan al sector huérfano. De no tener respuestas las medidas se endurecerán.
reclamo agroindustria

Bima, en dialogo con FM Express dijo que la razones que argumentaron en cuanto a los despidos desde la Secretaria de Agricultura Familiar, son que desde la Secretaria de  Modernización se solicitó un recorte, el cual al parecer es al azar.

El delegado, contó que los telegramas comenzaron a llegar desde el lunes de a uno y mientras tanto los trabajadores vivieron y viven una situación dramática. Más teniendo en cuenta que hay empleados que residen en San Antonio de los Cobres.

Los trabajadores despedidos son personas de entre 35 y 56 años, con una antigüedad de más de 10 años, todos son técnicos formados para este trabajo con un sector vulnerable. Y confirmó que no serán indemnizados ya que se vinculan a través de contratos que se van renovando.

“Es un sector que va quedar huérfano y sin políticas públicas” confirmó.

INTA

Esperan una respuesta a nivel nacional

Bima, dijo que acampan en las puertas del INTA esperando una respuesta del sector de  Agroindustria a los que se les pidió la constitución de una mesa de negociación con las autoridades. Advirtió que de no haber solución endurecerán la medida.

“Para que expliquen qué está pasando y para exigir la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras, porque no hay explicación, es toda gente que estaba con funciones y trabajando” manifestó.

 

Te puede interesar