La Procuración falló a favor de llamar a elecciones en Tartagal

Interior 26 de abril de 2018
El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar a la acción de amparo presentada por la UCR. Sin embargo, el edil Santiago Vargas aclaró que el dictamen no es vinculante, lo que significa que la Corte tendrá la última palabra.
municipio de tartagal

A través de un dictamen, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar al amparo presentado oportunamente por la Unión Cívica Radical (UCR) en el que solicitaban convocar en forma inmediata a elección de intendente en la ciudad de Tartagal, que hoy quedó provisoriamente en manos de "Chanchín" Leavy, actual presidente del Concejo.

Al respecto, Santiago Vargas, concejal de Tartagal por la UCR, en diálogo con InformateSalta, manifestó que si bien el escrito establece de manera contundente que se debe llamar a elecciones, el dictamen no es vinculante, por lo cual no significa que la Corte tiene que acatar la palabra del procurador. “Para nosotros es una opinión muy importante porque nos da el respaldo de saber que vamos por el camino correcto”, dijo.

En ese marco, sostuvo que presentaron un proyecto de resolución para solicitar al gobernador que convoque a elecciones tras explicar que “lo que él había invocado como impedimento en su momento era que el Concejo Deliberante no se había expedido” situación que fue salvada el 10 de abril cuando se aceptó la renuncia de Sergio "Oso" Leavy, quien asumió como diputado Nacional. “Hace mucho que vienen maltratando el tema de las instituciones y de las leyes”, expresó.

Asimismo expresó que si bien deben esperar la resolución de la Corte, es potestad del gobernador sacar un decreto para llamar a elecciones. “Lo puede hacer tranquilamente no tiene por qué esperar que la Corte se expida, recurrimos a la justicia porque vemos vulnerado uno de nuestros derechos”, dijo.

Por último, indicó que seguirán insistiendo para que se cumpla con la carta orgánica de Tartagal y la Constitución de la Provincia.

Te puede interesar