Abuso en zona sur: La justicia no descarta nuevas detenciones

Justicia 26 de abril de 2018
Tras la denuncia de familiares de la joven de 18 años ya se produjeron dos detenciones. La fiscal Cecilia Flores Toranzos investiga el violento y salvaje ataque que sufrió la chica.
marcha vecinos - belen
Foto: El Tribuno

Una joven de 18 años vive una pesadilla desde la madrugada del lunes, cuando fue víctima de un ataque sexual en un descampado de la zona sur de la ciudad. Hasta el momento hay dos detenidos uno mayor y el otro menor de edad. Fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

Mientras la víctima se recupera física y emocionalmente la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Flores Toranzos investiga lo denunciado por uno de sus familiares que momentos después ella misma ratificó desde el hospital.

abuso de su amiga

Anunció que no descartan nuevas detenciones, ya que se presupone que son más las personas involucradas en lo ocurrido. Hasta el momento también secuestraron elementos de interés para la causa y solicitaron exámenes y estudios técnicos periciales a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Según los testimonios de familiares de la joven ella participó de una fiesta el domingo, ya en la madrugada del lunes fue atacada en un descampado que separa los barrios Juan Pablo II y Santa Ana. Los atacantes no sólo la golpearon bestialmente sino que abusaron sexualmente de ella e intentaron acabar con su vida estrangulándola. Las marcas en su cuello son una prueba de ellos. Estando inconsciente fue abandonada, sospechando que había muerto.

marcha vecinos - belen 3

La chica luego de reaccionar no se sabe cuánto tiempo permaneció inconsciente semidesnuda. Desesperada salió del lugar casi arrastrándose. Pudo ubicarse en tiempo y espacio, pedir auxilio y llegar hasta su casa.

Su familia entró en desesperación al ver el estado en el que se encontraba. La asistieron y llevaron al hospital, donde permanece aún internada. Sin dudarlo hicieron la denuncia.

 

Te puede interesar