Aumento de tarifas: “Me preocupa que piensan que es el camino correcto”

Legislativa 03 de mayo de 2018
La senadora nacional salteña, Cristina Fiore, criticó al Gobierno Nacional por adelantar su veto al freno del tarifazo. Pidió menos soberbia y más humildad para escuchar a la gente preocupada por sus trabajos.
fiore

Siguen la incertidumbre en torno a qué pasará con los tarifazos que está por realizar el Gobierno Nacional en distintos servicios. Mientras en el Congreso los legisladores debaten un freno a una fuerte suba que se aproximaría, ayer el ministro Marcos Peña adelantó que se vetaría lo que senadores y diputados aprueben.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con la senadora nacional Cristina Fiore, quién se mostró preocupada por el panorama actual del país. “Veo que cada vez se cierran más negocios, que la gente pierde su trabajo, hoy más que nunca existe el miedo a perder el trabajo”, señaló.

Del mismo modo criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras adelantar el veto. “Estuve escuchándolo hace poco (y) cuando se le planteaban temas como la inflación, el dólar que todos los días sube, y preocupaciones como las tarifas, están en una realidad totalmente diferente”.

Así la legisladora salteña aseveró que “no me preocupa el veto, sino que piensan que es el camino correcto”. También recalcó que “me parece que el gobierno, en lugar de tener la soberbia de veta, que tenga la humildad de escuchar la gente”.

Finalmente, recordó que ella presentó un proyecto en el Congreso contra las tarifas que “busca la ‘racionabilidad’, en promedio desde el 2015 las tarifas han subido más del 900%, mientras que los sueldos lo hicieron el 60%; entonces se plantea que el aumento de tarifas tenga una racionabilidad, que es la del sueldo, no puede ir arriba del aumento del sueldo”.

Gas-tarifazo

Te puede interesar