En Diputados, pedirán declarar la emergencia vial provincial

Legislativa 03 de mayo de 2018
El bloque de la UCR de la Cámara Baja presentó un proyecto de ley, que apunta a la concientización y a mejorar la infraestructura, en vista de la cantidad de siniestros viales y las muertes en las rutas de la provincia. la emergencia se extendería por un año.
el encon - siniestro vial
Foto de archivo.

Preocupados por el alto número de fallecidos en las calles y rutas de Salta, como en la problemática de la siniestralidad vial, el bloque de la Unión Cívica Radical de la Cámara de Diputados provincial presentó un proyecto de ley que busca declarar la emergencia vial.

En ese sentido, el grupo de diputados radicales puntualizó que la emergencia se extendería en el lapso de un año, con el objetivo de mejorar, en general, las condiciones de circulación y tránsito y procurar que las mismas garanticen la integridad física de todas las personas que transitan por las rutas y caminos de la Provincia.

Del mismo modo propusieron la creación de la Unidad Coordinadora de Emergencia Vial, la cual podría conformarse por un representante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, un representante de la Dirección Provincial de Vialidad y un representante de cada los municipios.

choque 1
Foto de archivo.

Dicha Unidad tendría a su deber el diseño e implementación de campañas de concientización sobre la seguridad vial, el relevamiento estadístico para identificar las vías de circulación y lugares con mayor siniestralidad, tanto de jurisdicción nacional como provincial, y un relevamiento técnico para identificar causas principales de siniestralidad y problemas de circulación, sean éstas relativas a la infraestructura o a las conductas humanas.

Por otra parte, el proyecto solicita la creación del "Programa de Mejoramiento, Reparación y Recuperación de Rutas y Caminos Provinciales", destinado a monitorear en forma permanente el estado de dichas vías de comunicación. "El Programa podrá recibir reclamos, peticiones y sugerencias, tanto de particulares como de organizaciones sociales o entidades intermedias, dando una adecuada respuesta a todas estas presentaciones, en un plazo breve que fijará la reglamentación", indica el proyecto del radicalismo.

Entre sus fundamentos, la iniciativa señala que lo que se busca es "brindar más visibilidad, y propiciar la búsqueda de soluciones concretas, para un flagelo que está golpeando fuertemente a la comunidad de todos los rincones de la provincia".

Cámara de Diputados de Salta

Te puede interesar