Concejales detectaron varias anomalías en el Corredor de la Fe

Legislativa 04 de mayo de 2018
Por esto, solicitaran al Ejecutivo Municipal, a través de un proyecto de resolución, que la empresa a cargo de las obras subsane las observaciones registradas el pasado jueves.
corredor de la fecaseros

Luego del recorrido realizado el pasado 26 de abril por ediles de diferentes bancadas a las obras que se están ejecutando en el denominado Paseo de la Fe, se dispuso elaborar un Proyecto de Resolución en el que se plasman anomalías verificadas. 

La iniciativa solicita al Ejecutivo Municipal que, a través de la empresa a cargo de la ejecución, se lleve adelante una serie de trabajos.

Entre los que se encuentran:

- Arreglo del hundimiento y nivelación sobre calle Caseros entre Juramento y Vicente López, y entre calles 20 de Febrero y 25 de Mayo;

- Cambio de tapas de las cámaras de inspección de servicios ubicadas sobre las dársenas de estacionamiento para mejorar su durabilidad, hermetismo y fácil apertura;

- Reforzar la fijación de farolas de iluminación y cestos papeleros;

- Mejorar la señalización vial nocturna de los protectores de esquinas que se encuentran instalados desde la avenida Paseo Güemes hasta calle Deán Funes y las que se encuentran sobre calle Buenos Aires esquina Caseros;

- Se proceda a la demarcación de sendas peatonales para garantizar el paso seguro de los peatones;

- La colocación de baldosas correspondientes en la intersección de España y Juramento, en esquina sur este y la nivelación de los desagües ubicados en calle Caseros entre Vicente López y Juramento.

 obras corredor de la fe1

 

Por otra parte, durante la comisión de Obras Públicas se otorgó dictamen a otros tres Proyectos presentados por el concejal Martín Del Frari (FCPV), en los que se requiere la pavimentación en diversas arterias de la ciudad. Las mismas son: calle Rondeu desde su intersección con calle Corrientes hasta avenida Independencia; calle Gral. Federico Rauch, desde avenida 17 de Junio hasta calle Raúl Galán; y avenida Ragone, comprendida entre calles Mar de Antillas y avenida Monseñor Tavella. Para esta última se solicita la construcción de un boulevard que sirva de separación entre ambos carriles. 

A instancias del concejal David Leiva (MMS) recibió visto bueno el Proyecto que insta al DEM, a través del área de Obras Públicas, se designe una cuadrilla de emergencia para la reparación de los sectores que se encuentran en mal estado de avenida Mariano Moreno. El trayecto comprende desde avenida Kennedy hasta Roberto Romero.

Te puede interesar