Vacunación en las escuelas: ¿autorizo o no autorizo a mis hijos?

Salud 07 de mayo de 2018
En Salta, a partir de los 11 años se realiza una campaña contra el HPV, el meningococo y la triplebacteriana. Sin embargo, persiste el temor y el descreimiento por parte de los padres y madres debido a falsas noticias.
vacunacion antigripal

Las campañas de vacunación en Salta se realizan para todas las edades, pero las destinadas  para niños de 11 años tienen mayor resistencia por parte de los padres y madres. Estas se realizan en el ámbito escolar, por lo que, las instituciones envían un pedido de autorización. Según datos de InformateSalta, en muchos casos los tutores no acceden a esta vacunación gratuita por desconfiar de las dosis. 

Ante la resistencia de algunos padres de que sus hijos reciban las dosis en la escuela, la Jefa de Inmunología, Adriana Jure sostuvo: “Los chicos que cumplen que cumplen 11 años son vacunados en las escuelas contra el VPH, tanto a varones como mujeres, vacuna contra el meningococo y la triplebacteriana. Se trata de convencer a los padres a través de información y notificaciones. Si algún padre no permite que se le coloque en la escuela o el chico no quiere, se las pueden colocar en los centros de salud”. 



Jure agregó que las vacunas son seguras y previenen enfermedades importantes. “Muchas veces, a través de las redes y los medios, circula información que no es real y no tienen evidencias científicas.  La vacunación es una responsabilidad compartida entre el equipo de salud, los medios de comunicación y la comunidad” sostuvo la funcionaria provincial. 

En éste sentido, la especialista recordó que esta situación se recrudeció  en el año 2016  con la campaña contra el sarampión. "Esta enfermedad produce miles de muertes en el mundo, también produce malformaciones en bebés, sin embargo circulaba una falsa información que aseguraba que se vacunaba a las mujeres para que no puedan tener hijos. Hay que ser muy responsables con la vacunación”.

Te puede interesar