Sáenz verificó el funcionamiento del Quirófano Móvil en Solidaridad

Municipal 04 de mayo de 2018
El vehículo está desde el miércoles en el barrio y se quedará hasta el viernes 11 de mayo realizando castraciones, vacunaciones y consultas en general para todas las mascotas de la zona Sudeste.
Quirófano en Solidaridad (1)

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al senador provincial, Guillermo Durand Cornejo, supervisó el funcionamiento del Quirófano Móvil que se encuentra en barrio Solidaridad desde el miércoles.

El móvil cuenta con nuevo equipamiento que le permitió castrar en tres días a más de 150 animales. También realizaron más de 150 vacunaciones, hasta la fecha. Los profesionales veterinarios permanecerán en el CIC de Solidaridad hasta el viernes 11 de mayo.

El Jefe comunal destacó: “Estamos recorriendo los barrios y les estamos recordando que tener una mascota es un derecho, pero sobre todo una gran responsabilidad. Empezamos con un quirófano móvil y ahora vamos a tener 2. Por otro lado, estamos gestionando poder tener un quirófano fijo en cada CIC. En estos más de dos años de gestión hemos hecho por los animales mucho más de lo que se hizo en décadas y nos sentimos orgullosos de eso”.

En relación a la política de bienestar animal, Sáenz aclaró: “la política proteccionista es un compromiso de esta gestión y además es respetar los derechos de los que no tienen voz. En otro orden de cosas, influye en la salud pública, porque el control de natalidad de las mascotas y que no haya animales abandonados y enfermos, es muy importante. Le agradezco a todos los que trabajan y acompañan esta política porque nada podríamos hacer sin ellos”.

Bienestar Animal realizó 3556 castraciones en el primer cuatrimestre del año

La Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta informó que durante el primer cuatrimestre de 2018 se realizaron 3556 castraciones a través del operativo montado en los puestos fijos que tiene en la ciudad.

Se trata de los puestos del CIC de Constitución, CIC de Unión y en la dependencia de Bienestar Animal en calle Santa Fe, instalados por el gobierno municipal con el fin de ofrecer una solución gratuita a los vecinos.

En enero se llevaron a cabo 608 castraciones, en febrero 611, en marzo 834 y en abril 1503, aunque se espera que estos números sean aún mayores a partir de mayo, debido a la puesta en funcionamiento de los quirófanos móviles desde la primera semana de este mes.

En ese sentido, durante la semana próxima se estarán realizando castraciones en el CIC de Solidaridad luego de una exitosa respuesta de los vecinos en los primeros días de trabajo en el barrio.

CASTRACIONES

Te puede interesar