Al menos dos escuelas del Norte aun no iniciaron sus clases

Educación 05 de mayo de 2018
Al menos dos escuelas del norte, una en Campichuelo dentro de la jurisdicción de Embarcación, y otra en La Curvita, de Santa Victoria Este, no empezaron sus clases este año por causa de las inundaciones que se generaron por las crecidas del río Pilcomayo desde enero pasado.
la curvita
La ministra Berruezo aseguró que el lunes con el envío de una aula móvil iniciarán las clases en La Curvita. - Foto: Nuevo Diario

Nuevo Diario/ Según se indicó desde Campichuelo, no se hacen los trabajos necesarios para que los chicos puedan volver a clases. En el caso de La Curvita, la comunidad tuvo que relocalizarse ante la dificultad de volver a su sitio original por las condiciones en las que quedó tras el paso del río. 

"En todas las escuelas estamos trabajando con cada una de ellas, en algunos casos se tuvo que postergar más tiempo", dijo la ministra de Educación, Analía Berruezo. Sostuvo que en el caso de La Curvita, se espera que las clases inicien el lunes que viene tras el alquiler de cinco aulas móviles en las cuales los chicos recibirán las clases.

En el caso de Campichuelo, señaló que por una situación más complicada en cuanto a los accesos, aún no se podrá ingresar a la escuela. En esta escuela en particular, los padres suman además algunas quejas en contra de la directora de la institución.

La ministra aseguró que ante la pérdida de días de clases y, por lo tanto, de contenidos, se está trabajando con los supervisores y los equipos docentes desde hace unas dos semanas para trabajar en la recuperación de contenidos en la medida que pueda ser posible en estos casos.

Te puede interesar