Avanza la construcción de la capilla de San Expedito

Municipal 06 de mayo de 2018
Está en marcha la cuarta etapa de la anhelada edificación. La fiesta patronal se realizó con éxito y fue declarada de interés municipal.
posta de yatasto

El Tribuno/ Con mucho entusiasmo y fe, la comunidad del barrio Yatasto lleva adelante la cuarta etapa de construcción de la capilla en honor a San Expedito. La edificación está avanzada, por eso la ceremonia de la fiesta patronal se realizó en el interior.

"Comenzamos de cero. Había un techo de plástico y esto era un gran anhelo de esta comunidad. Hoy ver estas paredes levantadas, con los techos y ventanas, es una alegría inmensa", dijo Josefina López, presidenta del centro vecinal.

"Estoy orgullosa y agradecida por mis vecinos que siempre me acompañan. Vamos a seguir trabajando hasta que podamos concluir la construcción. Nosotros seguimos haciendo rifas y eventos para recaudar fondos, además los vecinos ponen hasta de sus bolsillos para colaborar y lograr el objetivo", destacó.

El centro vecinal ya firmó un nuevo convenio con la Municipalidad para encarar los trabajos de la cuarta etapa de construcción del templo. "Quiero destacar la colaboración de la gestión del intendente Fernando Romeri, que nos viene acompañando y continúa aún, a pesar de estos tiempos difíciles".

La comuna paga la mano de obra y en las tareas trabajan desocupados de Yatasto.

El mes pasado se realizó la fiesta patronal en honor a San Expedito en el barrio del histórico paraje Yatasto, donde viven unas 15 familias, alrededor de 60 personas. Llegaron peregrinos desde Metán y vecinos de diferentes parajes y localidades a compartir la tradicional celebración. La festividad crece año tras año.

Te puede interesar